Laberinto tipo meandro. Pompeya

Mientras que el laberinto clásico fue conocido en todo el Imperio Romano, el uso popular del laberinto como un elemento de diseño en forma de mosaico para el suelo dio lugar a diferentes variedades de laberintos, todos ellos clasificados como “romanos”.

El laberinto romano es de considerable interés, ya que representa el primer intento real para crear diferentes formas del género y los primeros cambios importantes en un símbolo  que llevaba en circulación más de dos mil años.

Los investigadores han intentado varias clasificaciones para estos diseños romanos, generalmente basadas en propiedades matemáticas o geométricas de los mismos, pero la mayoría de los sesenta o más laberintos de mosaico romanos documentados o conservados, básicamente pueden ser designados como de tipo “meandro”, “serpentino” o “espiral”, con sólo unos pocos y complejos diseños quedando  fuera de este simple sistema  de clasificación.

Casa dos Repuxos, Conímbriga, Portugal

Se pueden encontrar numerosas variaciones de estos tres diseños básicos, con más o menos circuitos, uno o varios grupos de meandros o vueltas, y más o menos de cuatro ejes en su simetría. Fueron creados también en una serie de formas diferentes – cuadradas y rectangulares, circulares, poligonales, etc, y están fechados desde  mediados del siglo 2 a.C. hasta el siglo cuarto. El siguiente es un muy complejo diseño romano, con un único camino hasta el centro y otro desde ahí hacia afuera. Se encuentra en la población croata de Pula. …………..

Laberinto tipo meandro. Pompeya

Mientras que el laberinto clásico fue conocido en todo el Imperio Romano, el uso popular del laberinto como un elemento de diseño en forma de mosaico para el suelo dio lugar a diferentes variedades de laberintos, todos ellos clasificados como “romanos”.

Estos laberintos son de considerable interés, ya que representan el primer intento real para crear diferentes formas del género y los primeros cambios importantes en un símbolo  que llevaba en circulación más de dos mil años.

Los investigadores han intentado varias clasificaciones para estos diseños romanos, generalmente basadas en propiedades matemáticas o geométricas de los mismos, pero la mayoría de los sesenta o más laberintos de mosaico romanos documentados o conservados, básicamente pueden ser designados como de tipo “meandro”, “serpentino” o “espiral”, con sólo unos pocos y complejos diseños quedando  fuera de este simple sistema  de clasificación.

Casa dos Repuxos, Conímbriga, Portugal

Se pueden encontrar numerosas variaciones de estos tres diseños básicos, con más o menos circuitos, uno o varios grupos de meandros o vueltas, y más o menos de cuatro ejes en su simetría. Fueron creados también en una serie de formas diferentes – cuadradas y rectangulares, circulares, poligonales, etc, y están fechados desde  mediados del siglo 2 a.C. hasta el siglo cuarto. El siguiente es un muy complejo diseño romano, con un único camino hasta el centro y otro desde ahí hacia afuera. Se encuentra en la población croata de Pula. …………..

Laberinto tipo meandro. Pompeya

Mientras que el laberinto clásico fue conocido en todo el Imperio Romano, el uso popular del laberinto como un elemento de diseño en forma de mosaico para el suelo dio lugar a diferentes variedades de laberintos, todos ellos clasificados como “romanos”.

Estos laberintos son de considerable interés, ya que representan el primer intento real para crear diferentes formas del género y los primeros cambios importantes en un símbolo  que llevaba en circulación más de dos mil años.

Los investigadores han intentado varias clasificaciones para estos diseños romanos, generalmente basadas en propiedades matemáticas o geométricas de los mismos, pero la mayoría de los sesenta o más laberintos de mosaico romanos documentados o conservados, básicamente pueden ser designados como de tipo “meandro”, “serpentino” o “espiral”, con sólo unos pocos y complejos diseños quedando  fuera de este simple sistema  de clasificación.

Casa dos Repuxos, Conímbriga, Portugal

Se pueden encontrar numerosas variaciones de estos tres diseños básicos, con más o menos circuitos, uno o varios grupos de meandros o vueltas, y más o menos de cuatro ejes en su simetría. Fueron creados también en una serie de formas diferentes – cuadradas y rectangulares, circulares, poligonales, etc, y están fechados desde  mediados del siglo 2 a.C. hasta el siglo cuarto. El siguiente es un muy complejo diseño romano, con un único camino hasta el centro y otro desde ahí hacia afuera. Se encuentra en la población croata de Pula. …………..